martes, 4 de septiembre de 2012

RELEVAMIENTO LA ZONA - AGOSTO DE 2012

ESTIMADOS,

A veces es dificil trasladar sensaciones por medio de la escritura...

Pero a modo de resumen, aqui comienza el relato de una jornada adrenalinica y memorable !

Partimos rumbo a Concordia el Viernes 17 con un diluvio que duro el 95% del viaje. Cenamos y nos aprestabamos a una salida programada con la gente de RIVER PLATE ANGLERS y sin dudas, esperada como pocas.
A las 3 am ya no pude seguir durmiendo y al rato se desperto Chopper.
6 de la mañana ya habiamos cruzado la frontera y bajamos a desayunar en Salto bajo la lluvia.... Pero a las 6:45 yendo para el embarcadero, dejo de llover.
Armamos equipos, nos pusimos trajes de agua/waders, cargamos una verdadera artilleria de fierros y a la cancha!

Una mañana gris pero gracias a dios y los buenos deseos de muchos, sin lluvia !
Rio no muy bajo pero las turbinas de ambas margenes sin generar lo que significaba poca correntada.

Se empezaron a dar piques pero comiendo muy mal, atacando desde arriba o a la cola de los señuelos.
Arrancamos con paseantes ya que la tarde anterior habian pescado muy bien en superficie. Strike pro popper, algunos con helices, pero lo poco que hubo no se pudo clavar. Asi fue que arrancamos con Rapala Super Shad Rap y los cabezones empezaron a aparecer.

Chopper y una muy buena captura con un Shad Rap firetiger, y Guiller con su primer dorado, que era bastante mas de los 6 kilos historicos en su haber, logrado con otro Shad Rap color trucha.
Se dieron un par de capturas mas durante la mañana en la que yo solo habia sacado uno de no mas de 6 kilos y errado varios piques. Ellos sacaron un par mas.
Probamos de todo, hasta paletudos de los mas grandes que hacian mella en los brazos....Poco y flojo. Pero, se empezaban a rayar señuelos...

Luego del almuerzo reparador, para el comienzo del segundo turno y ya con mejor clima, los que salieron en el entre-turno nos dieron la buena noticia que apenas arrancaron a generar del lado argentino, en la correntada se hacian un festival de superficie !!!!

Alli nos dirigimos y en medio de una correntada que al pegar en las primeras piedras armaba una ola del orden de los 80 cm. y un especie de maremoto de remolinos atras.... donde volaron los primeros paseantes y poppers.
Es muy dificil lograr precision en estas condiciones ya que al caer el señuelo, la corriente lo lleva rapisimo y si tenes un ataque de una vaca, se lo lleva al fondo y no hay brazos ni equipos Triple A que te te permitan subir la caña para traerlo o afirmarlo.....
En medio de las ganas que tenia de clavar una bestia (por la mañana habia perdido una vaca...) ya habia subido varios de lindos portes, pero de repente aumenta la velocidad de la corriente en forma fenomenal, los bichos ahi se ponen como locos...
y clavo con el popper amarillo que a esta altura estab casi blanco y semi destrucido, una bestia que el Guia Sebastian grito: ES UNA VACAAAA.... AFIRMALO !!!
Si bien llegue a cañarlo dos veces y verlo en dos oportunidades saltar luciendo como un chancho, al picar hacia abajo me estallo el multi de 50 libras !

Algunas imagenes de la tarde inolvidable

LA VEDETTE UNA VEZ MAS FUERON LOS RAPALA SUPER SHAD RAP y de ellos nuevamente el mas rendidor fue el Firetiger

EQUIPOS UTILIZADOS:

Chopper uso su St. Croix Triumph 10/20 lbs, reel Curado 200 G7´+ ABU PRO MAX (por la tarde), Multi PP de 40 lbs,
Guiller uso una Fenwick HMX 15/30 lbs con un MS Contender Tournament GTO multi PP de 40 lbs.
Yo use una G Loomis Jigg & Worm 17/25 lbs extra fast con un CURADO 300 cargado de PP 50 lbs.

Los leaders de 60lbs con tubitos y termocontraible revistiendo uniones, mosquetones sasame #6 y esmerillones sasame.

Los señuelos mas usados y que mas funcionaron fueron:

Superficie:
Strike Pro Popper de 14 cm 70 gr
Strike Pro con Helice de 60 gr
Luhr Jensen Woodchopper

Media agua:
Rapala Super Shad Rap,

En menor cantidad tambien funcionaron
Mojarras NG PQ grandes
Cascarudo NG PQ

Profundidad:
Rapala CDMAG 11 y 18
CuCu mediana de bait
Spinner Bait americano, que me regalo Anibal Nuñez --GRACIAS ANIBAL !--
(agrego foto ya que fue un solo tiro que al caer al agua trajo un doradazo)

Probamos sin buenos resultados, Yo Suri HidroMagnum (me demolio los brazos) Rapala Magnum 20

MUNRO LURES
El lipless grande fue un golazo hasta que termino partido por una bestia..
Espero que Guiller suba su comentario acerca de los que mas rindieron.
Pero el unico que no pesco fue el replica de Minnow...

(Chopper y Guiller seguramente agregaran otros que quizas este olvidando)

COMO RESUMEN PERSONAL, UNA VEZ MAS HE LOGRADO OTRA PESCA SOÑADA EN LA REPRESA, DONDE PUDE DARME EL GUSTAZO DE SACAR EN SUPERFICIE 7 HERMOSOS DORADOS CON POPPERY CON HELICE MEDIANA, DONDE PUEDO ASEGURAR QUE SACAR UNA BESTIA DE 18 KILOS QUE EN FRACCION DE SEGUNDO ASOMA SU FIGURA, SE ABALANZA SOBRE EL SEÑUELO, LO ATACA Y UNA VEZ CLAVADO SE VA PARA EL FONDO DE ESA CORREDERA QUE TIENE UNA VELOCIDAD SIMILAR A LOS RIOS DE MONTAÑA DESAGUANDO, ES MUY DIFICIL CLAVAR POR SEGUNDA VEZ LEVANTANDO LA CAÑA PARA AFIRMARLO YA QUE NO HAY BRAZOS QUE PUEDAN LEVANTAR LA CAÑA EN ESAS CONDICIONES......
SI A ESO LE SUMO LOS OTROS SACADO EN OTRAS PROFUNDIDADES.......
ES COMO QUE TE GUSTE EL TENIS Y TE ENCUENTRES EN WINBLEDON CON FEDERER ADELANTE !

PARA CERRAR, TENEMOS DOS VIDEOS DEL DOBLETE DE CHOPPER Y GUILLER Y LA CAPTURA DEL MIO EN SUPERFICIE, CON ALGUNAS TOMAS SUBACUATICAS, QUE SUBIREMOS A YOUTUBE, PERO LLEVARA AL MENOS UN DIA COMPRIMIRLOS, YA QUE ESTAN FILMADOS EN HD Y SON LARGOS (mañana quizas los suba en posteo separado)

A MODO DE AGRADECIMIENTO A TODOS
LOS QUE HAN ESTADO INVOLUCRADOS EN ESTA SALIDA
DEJO ESTE HERMOSO TROFEO QUE FUE LO MAS GRANDE
DE UNA JORNADA EN LA QUE NOS CANSAMOS DE SACAR
DORADOS DE MUY LINDOS PORTES, Y EL DE LA FOTO QUE CHOPPER LOGRO COMO RECORD DE LA JORNADA....

22 KILOS DE PURA BESTIA......

Gracias a todos los amigos que nos han hecho el aguante, tanto en la previa como mientras se desarrollaba la jornada con sus mensajitos.
PARA TODOS ELLOS VA DEDICADO ESTE POSTEO !

un videito

GRACIAS SALTO POR TANTOS RECUERDOS INBORRABLES !