martes, 6 de mayo de 2014

DEBUT en FLY .... Placer Inolvidable !

Pocas veces me ha pasado, esto de no encontrar
las frases adecuadas por lo fuerte
de las sensaciones ....
 
Pero tratando de apelar a la síntesis, podría decir que
tal como siempre supuse, este es un viaje de ida... sin dudas!
 
En forma imprevista y ya verán en el siguiente posteo, surgió
la posibilidad de hacer una escapada a Guale. a visitar una estancia
que tiene escenarios inigualables, así que era hora de intentarlo ...
 
 
Un día muy ventoso y frio, no era presagio de buena pesca,
pero después de recorrer varios lugares, arrancamos a molestarlas
en Bait con señuelos ruidosos y empezaron a aparecer unas bestias
que asustaban por su porte y por su furia ... así que no dude!
 
Le llego la hora del debut a la G Loomis Xperience # 6
calzando un reel Hardy Greys GS300 # 6 con línea de flote
Scientific Angler Air Cel #6 y moscas atadas por Héctor Risso.

El primer casteo corto no tuvo respuesta, pero al caer la mosca
en la "zona caliente", la corrida fue mi primer emoción ...
 
En ese instante recordé los consejos coincidentes de tres
personas, que me dijeron SIEMPRE SE DEBE AFIRMAR
la captura CON LA LINEA y no CON LA CAÑA .
Y afortunadamente logre contener el impulso, dándole en plena
corrida un buen saque a la línea, y después de unos instantes
empezar a "traerla" sin ni siquiera recurrir al reel y solo arrimando
a la taru sobre la costa hasta que no pude mas ....
 
UN ENORME GRITO DE ALEGRIA INVADIO
LA CALMA DE LA ESTANCIA.
 
 
 
 
El espacio en que mas tomaban las moscas era reducido,
y además había alguna rama grande en el fondo por lo que
se hacia difícil, ya que debía dejar bajar a la mosca pero con el
obvio riesgo de enganchar (cosa que me sucedió en el tercer tiro)
Dos moscas perdidas por no poder desengancharlas, no hizo mella
y al cuarto casteo vino el premio....
Una bestia descomunal, me lleva la línea, lo que me quedaba
en el piso del casteo y luego de clavarlo, empezó a sonar el
extraordinario ruido del reel llevando algo mas de línea....
Una pelea donde ya entraba en juego la Xperience y el reel
y les aseguro que traerla fue lindísimo, pero al tocar la costa
y dar un buen salto, allí partió sin poder tener su fotito...
 
Caliente como una burra, por haber  visto a una bestia grandota,
ahí nomas salió el siguiente cast al mismo sitio original ...
Y otra bestia se prendió a la mosca !!! 
 

Esta vez la pelea termino con un lindo video y las fotos de rigor
 
 
La sensación de sacar como segunda captura, una Taru de
estas características, les aseguro que es una sensación que
me resulta muy difícil de explicar como para que se entienda
en su justa dimensión ...
 
 
Solo puedo resumir diciendo que por instantes se cruzaron
en mi mente, decenas de imágenes de mi vida, de cosas que
forman parte del pasado reciente y mediato. De muchas cosas
que terminan en el mismo lugar de agradecimiento a la vida.
 
 
Me pude dar el gusto de practicar y lograr un razonable nivel
de pesca en baitcasting, pero esta disciplina a la que le raje
por mucho tiempo, sabia que me atraparía, por la tendencia
que vengo adoptando desde hace mucho tiempo.
Me refiero a ir alivianando equipos cada vez mas, a darle
cada vez mas chance al pez y ponerlo en un plano de equidad
en la pelea... Y el Fly es el mejor escenario para ello.
 
 
Solo me resta mencionar a quienes me han dado de una
forma u otra, la ayuda para arrancar en este viaje:
  • Gracias a Leo Kutu por sus consejos,
  • a Miguel Ángel por ocuparse de acercar ideas y además
hacer las escapadas por los chiches,
  • a Gustavo Otero por hacerme la pata y haber dado el puntapié
inicial en la pesca con moscas
  • Además a Emiliano, Francisco que han apoyado la iniciativa
y Jorge kala por prestarme sus equipos hasta que llegaron los míos.
 
 
 
SALUTE
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO SERA MODERADO PARA SU APROBACION. -
Lo haremos en breve - GRACIAS !