viernes, 9 de mayo de 2014

BESTIAS BRUTAS de INVIERNO + DEBUT en FLY

En forma imprevista, la cita era como para hacer
el ultimo intento de la temporada, visitando un lugar
que solo se puede describir como un paraíso de Hoplias.
 
El día se presentaba ventoso y muy fresco por la mañana,
pero con el correr de las horas se torno directamente FRIO.
 
Pero la geografía era majestuosa ...
Así que junto a Jorge Cot y Nacho Arregui entramos a la cancha!
 
Un lugar que se mantienen alejadas de las agresiones,
nadie las pesca, nadie las molesta, esta repleto de mojarras...

No se agreden entre ellas así que ni lastimadas están.
 
 
Así que no dudamos en

empezar a molestarlas con ruidos hasta
que tímidamente comenzaron a aparecer .
 
 
 
 
 
Los portes son impresionantes y casi todas parejitas en tamaños. 
 
 decidimos movernos a otro lugar
 
 
y siguió la fiesta !
 
 

 
 

 
 
NO PODIA FALTAR ALGUNA FOTO DE DOBLETE
 
Pensar en estas bichas en esta época es un milagro

 

 
 
Pero siendo que muchas han sido en superficie, mas aun...
 
 
 
 
Pero la frutilla del postre fue cuando me decidí a meter mano
a los chiches de fly y así comenzar una nueva etapa
 
El primer casteo corto no tuvo respuesta, pero al caer la mosca
en la "zona caliente", la corrida fue mi primer emoción ...

UN ENORME GRITO DE ALEGRIA INVADIO
LA CALMA DE LA ESTANCIA. 
 
Y mi cara demuestra mi alegría ...

 
En ese instante recordé los consejos coincidentes de tres
personas, que me dijeron SIEMPRE SE DEBE AFIRMAR
la captura CON LA LINEA y no CON LA CAÑA .
 
Y afortunadamente logre contener el impulso, dándole en plena
corrida un buen saque a la línea, y después de unos instantes
empezar a "traerla" sin ni siquiera recurrir al reel y solo arrimando
a la taru sobre la costa hasta que no pude mas .... 
 
 
La pelea termino con un lindo video
 
y las fotos de rigor
 

 
El espacio en que mas tomaban las moscas era reducido,
y además había alguna rama grande en el fondo por lo que
se hacia difícil, ya que debía dejar bajar a la mosca pero con el
obvio riesgo de enganchar (cosa que me sucedió en el tercer tiro)
Dos moscas perdidas por no poder desengancharlas, no hizo mella
y al cuarto casteo vino el premio....
Una bestia descomunal, me lleva la línea, lo que me quedaba
en el piso del casteo y luego de clavarlo, empezó a sonar el
extraordinario ruido del reel llevando algo mas de línea....
Una pelea donde ya entraba en juego la Xperience y el reel
y les aseguro que traerla fue lindísimo, pero al tocar la costa
y dar un buen salto, allí partió sin poder tener su fotito...

Caliente como una burra, por haber  visto a una bestia grandota,
ahí nomas salió el siguiente cast al mismo sitio original ...
 
Y otra bestia se prendió a la mosca !!! 
 
 
La sensación de sacar como segunda captura, una Taru de
estas características, les aseguro que es una sensación que
me resulta muy difícil de explicar como para que se entienda
en su justa dimensión ...
 

 
Solo puedo resumir diciendo que por instantes se cruzaron
en mi mente, decenas de imágenes de mi vida, de cosas que
forman parte del pasado reciente y mediato. De muchas cosas
que terminan en el mismo lugar de agradecimiento a la vida.
 
 
Me pude dar el gusto de practicar y lograr un razonable nivel
de pesca en baitcasting, pero esta disciplina a la que le raje
por mucho tiempo, sabia que me atraparía, por la tendencia
que vengo adoptando desde hace mucho tiempo.
Me refiero a ir alivianando equipos cada vez mas, a darle
cada vez mas chance al pez y ponerlo en un plano de equidad
en la pelea... Y el Fly es el mejor escenario para ello.

 
 

 
 SALUTE !
 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 


6 comentarios:

  1. ESAS TARUCHAS NO SON BESTIAS....

    VOS SOS LA BESTIA!!! AJJAJAJ!!

    FELICITACIONES Y....COMO SE DICE...

    NO HAY RETORNO!!

    ABRAZO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Gusti, vos sos uno de los que sabe bien de mis ganas después de tanto tiempo de morderme por no arrancar en este camino de IDA ....
      Y no dudo que pronto junto a vos, Miguel Angel, Francisco y quizás Luisito Butti, saldremos a darle duro a las moscas.
      Solo habrá que esperar que Emi se tiente... Equipos ya tiene !

      Abrazoteee

      Eliminar
  2. Que alegríaaaaa!!!! Felicitaciones por el debút!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Querido Hernán !
      La verdad es que estoy feliz y ansioso por mas !!!!

      Abrazo y gracias por pasar !

      Eliminar
  3. Tengo que ir a conocer a Cot un día de estos, NO SERA QUE TE LAS GUARDO EN LA PILE DE LA CASA PARA ESTA SALIDA??????JAJAJAJAJA.

    no ahora va enserio.....Nuevamente Horacio te digo que esas taruchas en esta época son increíbles, recuerdo las que pescaron en pleno julio en una salida del team al delta, te acordas fue el día de la cena del foro, mas lo castigada que estuvo la zona con tanta lluvia.

    Un alegron ver estos posteos.

    Abrazoooo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Juaaaa.... Tarus a la pileta !!!
    La verdad es que ha sido un premio a la constancia, el haber cerrado la temporada de tarus de esta manera...
    Con estos portes y en un dia en el que te aseguro que por la tarde estaba frio de verdad !!!
    Buena memoria... El Delta con mucho frio nos entrego varias bestias que superaron los 4 kilos y eso no se volvió a repetir...
    Pero ya volveremos a intentarlo!

    Abrazote y gracias por comentar!

    ResponderEliminar

TU COMENTARIO SERA MODERADO PARA SU APROBACION. -
Lo haremos en breve - GRACIAS !