domingo, 6 de octubre de 2013

Relevando Sur de Entre Rios - Octubre 2013

La mañana se presentaba con abundante niebla,
pero igual nos encontramos a la hora señalada
en proximidades del puente Zarate Brazo Largo
para iniciar esta salida.
Con el arribo de Max y Miguel, nos unimos junto a Emiliano
y trepamos a la chata de Max rumbo a las primeras cuevas.

Armado de equipos y muñes al agua!

Al rato de comenzar los casteos, la alegría invadió nuestros rostros..

Un lindo y nervioso doradillo se prendió al señuelo de Emi y la verdad es que nos hizo bien por dos motivos. Primero por volver a ver un dorado (aunque pequeño, dorado al fin) y además porque era un buen inicio y eso es muy motivador después de días de castear y castear sin un toque !

Una vez mas se hizo sentir el frio y recién a las 11 am tímidamente aparecían los primeros rayos de sol que daban otro marco

Las tarus no aparecían, así que el cheff Miguel y su ayudante Max se mandaron una tanda de Lomitos con tomates bien regados con Iguanas bien heladas!

Partimos rumbo a otra cuevita para ver si cambiaba el pique...
y en el camino vimos lo tapado que están
la gran mayoría de nuestras cuevitas.
El frio aun no pudo con los repollitos !

Pasado el mediodía, y ya con algo mas de temperatura y sol a pleno, empezaron a aparecer pero estaban extremadamente asustadizas ya que en dos lugares que había actividad, solo a algunas que estaban metidas entre pastos en no mas de 20 cm de agua, las otras era una misión casi imposible...

Por eso, a fuerza de insistir varios tiros con diferentes ranas y ratitas, le metí duro a un "hueco de agüita entre pastos"
en los que vi claramente el movimiento.
Tres veces se asusto.
Dos veces se tiro y le erro fiero a la rana.

Por eso clase la mas larga de las ranas disponibles y afortunadamente el premio a la perseverancia llego!

Se prendió pero los pastos no permitían traerla "convencionalmente" así que por primera vez habría de poner a prueba la deliciosa nueva caña (St. Croix PREMIER 4/10Lbs Fast) y la verdad es que se la recontra bancó, por lo que con no poco esfuerzo, llego la taru a la costa para su foto de rigor y de regreso al agua.

Asi fue que se repitió con otra de similar porte
también en zonas donde no estaba despejado.

Donde el espejo de agua de unos 50 cm estaba como para castear cómodo y largo, allí no tomaban y si llegábamos a la costa de enfrente haciendo "caer" el vinilo desde la costa a la "playita" donde estaban al sol sin hacer ruido, igual se asustaban y partían....

Al movernos a nuestra ultima cuevita, nos encontramos con un verdadero HERVOR DE TARUCHAS, pero a pesar de haberles revoleado cuanto señuelo puedan imaginar, no había forma que no se asustaran y salieran a fondo.

Viendo que Miguel se aprestaba a darle calor a la plancha nuevamente, pero esta vez para los choris de media tarde... allí fuimos y en un alto a los casteos, le entramos a deliciosos chacinados de General Belgrano!

El sol ya caía y el fresco nuevamente se hacia presente por lo que fuimos guardando equipos y en el viaje de regreso hasta donde habíamos dejado mi auto, el balance de los cuatro fue coincidente:
Una nueva salida en la que nos reencontramos con buenos amigos y la pasamos mas que bien, pescamos aunque no mucho y pudimos probar nuevos equipos.

Párrafo aparte para la nueva St. Croix Premier 4/10 Lbs de 6´ 2t
En breve me dedicare a realizar el correspondiente amateur review.
Pero si sirve de referencia, los que me conocen saben lo contento que estaba el año pasado al estrenar la Loomis Drop Shot 4/8.
Y esta nueva adquisición, a flor de ser sincero, me genero mas sorpresa aun y creo que será mi nueva caña insignia para las tarus!

Repetiremos en breve!

Salute

1. Excelente!! Da un buen augurio para la temporada que se viene!!

Felicitaciones a todos!

Slds!! Hernán

1. Gracias Hernan! Sin dudas que esta fue una intentona anticipada, ya que aun no se acento el clima, pero tendremos una buena temporada!
      Saludos y gracias por pasar!

2. muy buena nota amigo horacio!!!! aparentemente lo mejor esta por venir!!!
    en cuanto a la caña ( st croix premier 4 - 10 lbs) algo te había anticipado!!!!
    me alegro mucho que te haya gustado y seguramente le sacaremos el jugo en próximas salidas!!! que equipo armaron!!! felicitaciones y nos veremos caña en mano!!!!
    abrazosss..

3. Querido Gus, se te extraño!!! Y no dudes que ambos disfrutaremos de esta deliciosa caña!
    No le erramos en la compra! En breve haremos reincidencia!!!!! abrazote

4. los tipos son insistidores!!! ahí está el secreto!...

Muy buena esa cañita Horacio! no debe haber sido fácil conseguirla, pero debe ser una delicia para las tarus! Con que reel la acompañas? Multi?

Abrazo y suerte en la próxima!

5. Telmo, hemos traído las cañas de afuera (Para Chopper y para mi) y te aseguro que es una verdadera sorpresa... Le calce un SHIMANO CITICA G7 con multi Power Pro super 8.
    Gracias por pasar y comentar!
    Abrazote

6. Excelente salida Horacio, los lugares que eligieron están barbaros. Lastima que no pudimos encontrarnos.
    Nosotros las cuevas en las que estuvimos estuvieron igual, con la niebla matutina el agua estaba bastante fría. Solo de regreso pude pinchar una buena tarucha utilizando un Iron head amarillo en un lugar donde se veía actividad pero ni atacaban los señuelos, y eso que probé con casi todos los que tenia.

Abrazos.

1. Gracias Sergio!
      Es una pena que no hayamos podido juntarnos, pero la señal de los celulares de merda no nos dejaron espacio de charla antes de que ustedes emprendieran la vuelta....
      Nosotros también "rasqueteamos fondos" con lipless de varias marcas y colores, asi como vinilos pesados, pero lo único que salio de taruchas fue con vinilos de superficie + antienganche.
      Abrazo

7. Agradecidísimo por el convite a visitar esas muy lindas cuevitas !!!
    Esperemos poder reincidirles en unos .... 20 dias ?
    Sin dudas, la St. Croix es una caña que brinda la potencia para poder "colocar" los livianos lures de tarus, sin perder la flexibilidad y manteniendo la resistencia para poder sacarlas hasta la costa.
    Encima, con un multi que me dejó bastante caliente.... (o sea, compro!)
    El multi PP Super 8, es el que se viene en los pescadores deportivos. MUY liso !!!
    No pude arrebatar ninguna turrucha, pero no fue por no haber probado hasta las máquinas de afeitar.
    Párrafo aparte para los Max-Track

Fuerte abrazo y quedo QAP

Max

1. Querido Max, ha sido un placer, compartir una vez mas otra salida, después de mucho tiempo! Habra que buscar nueva fecha ...
      Respecto de equipos, el PP super 8 tiene una suavidad impresionante, ayuda enormemente a castear suave y sin por ello perder resistencia. Al ser de 8 hebras, se nota muchísimo mas cuando se produce una "mellada" por roce o enganche con ramas o lo que fuera. Por eso si bien a primera vista puede parecer una contra, creo que el común también sufre el deterioro, solo que no lo denota tan fácilmente...
      Es mas caro pero sin dudas vale la pena, a punto que ya he empezado a reponer en todos los reels que uso para dorados y ya en proceso de recambio de los que usa para taruchas.
      La caña es motivo de un próximo Amateur review.

Que se repita !!!!

Abrazote

TU COMENTARIO SERA MODERADO PARA SU APROBACION. -
Lo haremos en breve - GRACIAS !