lunes, 24 de junio de 2013

MISIONES Y CORRIENTES EN UN FINDE LARGO !

Estimados,
A continuacion se viene el relato de Miguel Angel (MIRAGE) sobre esta magnifica salida en la que como ya veran, de pesca nada, pero del resto fue fenomenal y para el recuerdo!!!

Que difícil es escribir este post... hay sentimientos encontrados por haber pasado unos días maravillosos desde el punto de vista de lo afectivo en torno a los amigos y el entorno y por otro lado una menos que magra pesca hace que el balance sea altamente positivo, salvo por ese pequeño detalle de que no hubo ni un pu... pique en todo el finde.

Planeado hace tiempo con la expectativa de hacer algo durante el finde largo, hablamos durante largo tiempo con Horacio y si bien nadie más se pudo sumar a la salida, igual le encaramos para hacer lo que pensamos sería la mejor manera de pasar el finde largo, Pescando... el destino elegido la hermosa Ituzaingó en Corrientes...

Planeamos el punto de encuentro en Posadas ya que por razones de trabajo tenía que estar el miércoles en la ciudad... Horacio arribó antes de que yo me liberara así que fue al hotel donde me reuní con él pasadas las 18:00 saludos y a planear el finde que estaba por venir, el clima estaba amenazando con ponerse feo y vaya que lo haría...

Miércoles por la noche, luego de reponer fuerzas salido de la oficina por un lado y del largo viaje por el otro, salimos a recorrer la bella costanera de Posadas, dimos una vueltas y refrescamos la garganta con algo esperando que se haga la hora de que

Horacio conociera a Lizzete y Arturo, amigos míos y conocidos hasta ese momento solo por el foro con Horacio. Además habíamos quedado que cenaríamos juntos con Luis...
Llegamos a la casa de Liz y Arturo y nos recibieron como si fuéramos amigos de toda la vida, demostrando lo buena gente y cordiales que son... al rato se arrimó Luis y la verdad que pasamos una noche de puta madre hablando de todo un poco, hasta de política y ni una sola vez hubo un atisbo de discusión siquiera, la alegría reinó toda la noche hasta que llegó la hora de ir a descansar, nos despedimos y quedamos en ir al otro día a tirarle a los palos misioneros...

Jueves temprano nos levantamos para ir a visitar las cuevas, de Encarnación jaja pasamos y luego de una hora de cola en la aduana, llegamos a ver cuevas... he hicimos una buena pesca jaja.

Al medio día habiendo pescado a dos manos en esos lugares de perdición, pusimos rumbo a Posadas nuevamente para visitar a Luis y su familia que en un mensaje me decía, "la lancha está lista"... el día se hacía cada vez más gris y hasta comenzó a llover pero no nos iba a detener ahora ni nunca, llegamos a casa de Luis y nos estaban esperando con unas empandas deliciosas recién hechas por la mamá de Luis y papá Luis estaba haciendo un guiso de arroz con pollo casero que fue un MANJAR. La charla más que amena y la hospitalidad que nos dejó sin palabras para agradecer, nos encontró rumbo a los "palos de Candelaria" donde bajamos la lancha y Luis hijo nos hizo de guía por los palos, tanta es la amabilidad de "los Luis" que papá Luis no fue de la partida para que podamos castear mejor, aún cuando luego nos enteráramos que se moría de ganas por estrenar equipo que había comprado hacía días nomas...

Nombre:  IMG_20130620_161643_467.jpg
Visitas: 119
Tamaño: 29.6 KB

Nombre:  IMG_20130620_161627_549.jpg
Tamaño: 29.0 KB

Nombre:  IMG_20130620_161638_758.jpg
Visitas: 115
Tamaño: 33.2 KB
Ni bien tocamos el agua la copiosa llovizna que caía desapareció y no molestó en toda la jornada que se extendió hasta que casi no había luz, le dimos a los palos hasta el hartazgo, pero las condiciones no eran las mejores así que la pesca fue nula, una vez más fue solo una anécdota, ya que el lugar es de ensueño para quienes nos gusta castear a los palos.
Se hizo la hora y volvimos, Luis nos esperaba ya con el trailer listo, subimos la lancha y de vuelta a la casa, nuestra idea era partir de inmediato a Itu para llegar a la tardecita, pero al llegar la invitación para compartir el asado y sin un NO como respuesta posible nos quedamos a disfrutar de otro manjar que se encargó de asar Luis padre... cenamos en compañía de Luis, su papá y su mamá y decir que la pasamos genial queda MUY CORTO.
Tratar de expresar en palabras lo bien que lo pasamos me llevaría horas de texto y esto se haría muy largo, solo decir que tanto Liz y Arturo, como Luis y su familia, nos trataron a Horacio y a mi como si fuéramos de la misma y eso es algo que nosotros apreciamos mucho y esperamos tener la posibilidad de poder retribuir aunque sea una mínima parte de lo bien que nos trataron. ¡GRACIAS!

el querido Luisito junto a Miguel
Nombre:  IMG_20130620_161722_919.jpg
Tamaño: 46.4 KB
Viernes luego de arribar a Ituzaingó, con lluvia y acomodarnos en la cabaña arreglamos que bajo cualquier condición saldríamos de todas maneras, un poco de agua no haría amedrentar al Team...

Nombre:  IMG_20130621_153147_051.jpg
Tamaño: 100.2 KB

Salimos lo más temprano que nos permitió la luz y el día, subimos a la lancha con una intensa llovizna y un viento que de ratos tenía ráfagas de 40 Km ó más... había marejada de 80 cm y en la zona de piedras y correderas era peor...

Así se veía al comenzar la jornada...

Y durante toda la mañana se mantuvo en la misma condición...

A veces si calmaba un poco llegamos a tener este panorama...

Pero eso no duraba más de 10 minutos y se cerraba peor...
En la jornada, hicimos caídas con carnada, bait, troling rayando todas las piedras de la zona y todos los intentos fueron infruosos... al medio día y con el hambre aprentando, aparte del frío, el viento y la lluvia ahora apretaba el hambre.
¿La comida? preguntó Horacio...
¡En el asiento de atrás! fue mi respuesta...
Horacio buscó bajo el asiento de popa, y cuando se aprestaba a seguir buscando...
¡En el asiento de atrás... DEL AUTO! completé la fatal respuesta.

Eso, sumando todo lo demás y a falta de un pronóstico mejor decidimos adelantar la vuelta y cancelar una posible salida esa tarde...
La tarde transcurrió, paseando en la ciudad entre una lluvia / llovizna constante que hacía presagiar que el día de mañana sería algo igual o peor. Recorrimos unas cuevas, hicimos unas compras y nos fuimos a cenar. Al salir de la cena, al mirar hacia arriba, las estrellas y la luna brillaban y eso nos dibujo una sonrisa y la esperanza se arrimaba a Ituzaingó esa noche...

Sábado nos levantamos temprano para aprovechar el día lo más posible... salimos al agua apenas clareando...

Las primeras luces nos agarraron en el agua y dibujaban un día gris, poco viento y nada de lluvia por ahora

El frío se hacía sentir, no era para cualquiera estar ahí a esa hora y con ese clima jaja

Tito el guía nos llevaba a hacer las primeras canchas y los intentos de bait...

Lugares soñados como ese "desaguadero de aguas negras" provenientes de un campo según Tito

Ó este otro de similares caráteristicas... una belleza.

Corredera tras corredera castigamos con señuelos...

En punta Ñaró, Horacio pone el muñe justo al lado de la piedra como indica la teoría, nada.

El día iba mejorando cada vez más, ya no había viento y el sol intentaba asomar, seguimos...

Corredera tras corredera, palo tras palo, junco, piedra, remanso, no quedó nada sin castear pero los dorados no estaban.

Comenzamos con una jornada de trolling, pusimos paletudos cucu y a rascar el fondo en busca del suru... la verdad que fueron casi más de dos horas y media de peinar el fondo, el no fondo, las piedras, arena, y no tubimos respuesta, CERO de CERO... nada.

Y bueno, algo enganchó el CUCU jajaja

Después del resultado nulo, paramos un rato a almorzar en la corredera de punta Ñaró, el paisaje era simplemente Genial...

Me subí a una barranca y esta era la vista dominante estar ahí arriba era especial no se puede describir con palabras.

Y la claridad del agua tampoco se podía describir... por suerte una imagen si puede hacerlo.

Y otra muestra, las mojarras eran millones y demuestra con creces lo ante dicho sobre la transparencia del agua.

Volvimos nuevamente al río, esta vez con carnada, hicimos varias caídas pero salvo piedras no "enganchamos" nada, cero pique otra vez...

Así pasó la tarde, el día había pasado de ser frío, gris y con amenaza de lluvia a la mañana a un día soleado, sin una sola nube, cero viento y por supuesto, cero pique...

Algo que destacar, al sonrisa JAMÁS se borró de nuestros rostros.

A pesar de la más que pobre pesca seguíamos con alegría en semejante paraíso.

Seguimos buscando en cada cancha conocida, veriles, piedras, bancos, probamos en todos lados, pero la pesca fue nula. Seguimos hasta que la luz del día nos lo permitió, casi al final tuve un pique, aparentemente de dorado, marcó la carnada pero fue nada más que eso, un pique, ni corrida, ni nada más...
Dimos por concluida la jornada...

LLegamos a puerto y el día se despedía de esta manera...

Hora de volver... Febo dice adiós.

Volvimos pensativos, la verdad es increíble pensar que en tan hermosas canchas hubiera sido posible no tener ni una corrida franca o un pique y llevada...

A la noche cenamos y aprestamos bártulos para emprender el regreso al otro día, la reflexión sobre la jornada del finde largo nos dejó un sabor agridulce, lo agrio sin dudas la falta de pique, y lo dulce y lo que hace que esta salida tenga balance positivo es haber compartido Arturo y Lizzete y luego con Luis y Familia...

Domingo Nos levantamos temprano, Horacio me dejó en la terminal donde tomé el cole hacia corrientes y él comenzó a desandar los Km que lo trajeron desde el Microlombo hasta Itu...

Realmente una salida memorable y que nos deja con dos palabras para definirla...

¡PRONTO REVANCHA!

GRACIAS MIGUELITO POR TU EXCELENTE RELATO !!!
hablaste de revancha y la verdad es que ya esta en pleno proceso de organizacion, en funcion de hacernos un
regalo de cumple en unos meses.....
....................
shhh no digan nada pero la pista esta x aca...
quizas sea la base de operaciones en Septiembre
y aqui se aposente la NORDICA X ...!!!!!!