domingo, 14 de abril de 2013

Con la NORDICA por el GUAZU

Fiel a nuestra costumbre, a pesar de saber que las posibilidades de pesca son escasas, al menos de las especies a las que buscamos pescando en Bait, decidimos rumbear para la Tercera seccion entre Baires y Entre Rios.
Asi que tempranito nos juntamos en el recreo Keidel donde bajamos la lancha y dejamos a parte de la familia Otero a la espera del asadito previsto para mediodia.

Motores en marcha y arrancamos por el Guazu aguas arriba del Talavera. Con tripulacion compuesta por Pinturita, Chopper, Choppercito y quien suscribe, nos encontramos con condiciones del rio en creciente, bastante mas alto de lo normal, y agua no demasiado turbia.

Hicimos unos quince minutos de navegacion hasta una zona en las que los palos son muy tentadores en una cancha que tiene tres tramos de unos 300 metros y donde vimos repetidos saltos de dorados de buen porte, pero como el rio dejaba de crecer aun no corria demasiado. le metimos sucesivos casteos intentando arriezgar al limite, con lipless y media agua, asi como con minnows bien grandes del estilo del Rapala XRAP 14.
No tuvimos ni un solo ataque...

Siendo que podiamos estar errando en la eleccion de profundidades o areas, decidimos hacer dos pasadas usando solo paseantes y poppers de distintos tamaños y colores, arriezgando a castear en zonas donde la costa dejaba espacio respecto de los palos y con la intencion de hacer pasar los señuelos desde el remanso hasta donde se arremolina el agua en los palos... y no tuvimos ni un solo ataque en cientos de casteos de 4 cañas.

Intentamos tambien en una boca de arroyo en la que habitualmente soliamos tener pique sin tener un solo ataque, buscando desde superficie hasta rascando el fondo. Y lo mismo hicimos sobre el veril, donde comenzamos a probar con carnada (anguila) tanto de fondo como de flote.
Al mediodia, siendo mas o menos las 12:30, volvimos a meter mano en lo gastronomico....

Gustavo se mando un asadazo con choris, entrañitas, pechito de cerdo y vacio y una Stella pa bajarlo !

Despues de un rato de descanso, los motores volvieron a sonar y decidimos entrarle 3 a la carnada de fondo y flote y Gus siguio intentando con artificiales.
CERAPIO.

A ultima hora, donde comenzo a bajar muy fuerte y corria al estilo del Guazu, antes de regresar, decidimos hacer nuevas pasadas en los palos de la mañana y una vez mas pudimos solo divertirnos ajustando precision en los tiros y por ende jugarnos a enganchar (como sucedio en repetidisimas ocasiones donde por momentos quedabamos 3 de 4 señuelos trancados...) pero no nos quedamos con la intriga de saber que hubiera pasado en ningun lugar de la zona.

Parrafo aparte para un flamante Rapala XRAP 14 de paleta minnow que al igual que un gato tuvo " 7 vidas " ya que gracias a Emi y a Gus, se salvo en 7 oportunidades donde las ramas semisumergidas lo dejaban trancado.

Dia espectacular, navegada buenisima, asado estupendo lo que hizo una vez mas una salida magnifica.
Y ademas sirvio para que la futura pescadora siga entrenando...

LAS FOTOS DE PESCA LAS DEBEMOS.....