lunes, 12 de noviembre de 2012

LA ZONA - Otra vez lluvia pero pescon !

NOTA by EMILIANO ALEGRE (Pinturita)

Debut en La Zona!!!
El viernes con toda la rosca que habia en buenos aires partimos a las 2pm hacia Salto Grande - Uruguay.
al pasar por la entrada de gualeguaychu horacio se da cuenta que no tenia el DNI y decidimos retomar para buscarlo,luego de hacer 400km de mas llegamos a Salto a la 1am del sabado con un diluvio terrible, nos hizo hasta dudar si no abririan las compuertas(esto es solo para que los amigos mirage y fran no se piensen que son los unicos con percances)jaja.

casi sin dormir por la ansiedad que reinaba 6 de la matina estabamos arriba del trucker,durante el primer turno pescamos con lluvia pero eso no impidio que pincharamos unos 6 dorados por cabeza,destacandose uno de 12k capturado por choper.
en mi primer tiro con un cd magnum 18 explota el multi nuevo de 40lbs y lo pierdo lo mismo sucedio en las otras cañas pero por la llevada violenta de los dorados.

asi terminamos la mañana con ganas de que mejore el tiempo y nos de tregua para la tarde.

y el deseo se cumplio!!!

en el segundo turno la cosa fue mejor,en cada pasada por lo menos dos tenian capturas y algunos se soltaban cerca de la lancha,la calidad y cantidad con respecto de el turno anterior empesaba a mejorar con promedio de 15 capturas cada uno y portes de 6,8,9 y uno de 17 que tube la suerte que me de una pelea muy linda en la correntada (que era bastante fuerte)aca fue donde la alegria de mis compañeros estallo por el logro obtenido.
los tres tuvimos llevadas de dorados que por lo violentos parecian ser bastante mas grandes hasta algunos se dejaron ver en los saltos fuera del agua antes de largar el engaño.
seguramente horacio y choper agregaran detalles que se me escapan.

agradezco un monton a estos dos amigos por todo lo vivido en esta salida que rodeo mi cabeza durante 3 meses.

las fotos hablan por si solas de la alegria que teniamos todos incluso  Sebastian (el guia)que en todo momento nos atendio muy bien!!!!!

bueno basta de palabras y a pescar.......
Nombre:  DSCF0500.jpg
Tamaño: 56.0 KBNombre:  DSCF0563.jpg
Tamaño: 64.2 KBNombre:  DSCF0566.jpg
Tamaño: 46.8 KB
           CHOPPER HABIA LLEVADO SUS MANOS......:-)
Nombre:  DSCF0568.jpg
Tamaño: 39.9 KBNombre:  DSCF0569.jpg
Tamaño: 51.1 KBNombre:  DSCF0570.jpg
Tamaño: 63.8 KBNombre:  DSCF0571.jpg
Visitas: 21
Tamaño: 63.2 KBNombre:  DSCF0577.jpg
Tamaño: 47.4 KB
 COMENTARIO DE HORACIO

ASI ARRIBABAMOS A NUESTRO DESTINO.......

COMO DIJO EMI, EL PANORAMA CON QUE ARRANCAMOS DE BAIRES YA ERA DE SABER QUE IBA A SER MUY DIFICIL TENER UNA PESCA PROMEDIO PARA EL LUGAR.
ANIBAL NOS AVISO QUE UNOS DIAS ANTES HABIAN ABIERTO
NUEVAMENTE LAS COMPUERTAS Y ESTABA MUY TURBIO Y MUY FLOJA LA PESCA EN CANTIDADES Y PORTES.

AUN ASI, DE COMUN ACUERDO DECIDIMOS IR.....

En el turno de la mañana nos "regalaron media hora" y pescamos durante 4 horas BAJO LA LLUVIA QUE NO DABA TREGUA....

La tarde nos sorprendio con igual de mal tiempo, pero algo de generacion del lado argentino y voraces dorados cazando sobre costa uruguaya.....
Era un paseo en Disney ver como se "atacaban entre ellos" sobre costa y en cada pasada eran dobletes minimo y todos con al menos una captura por bajada tanto en superficie como media agua....

Imagenes de uno de los dobletes

Algunas anecdotas....
EMILIANO luego de su alegria inconmensurable por su gran captura, tira y de repente
grita....
QUE HAY AHI ABAJO ?????
atras de ello, salta una vaca tan grande como la anterior que se escapo antes de subirla !

A chopper y a mi se nos exploto el multi PP de 40 y 50 lbs con dos piques usando mismo señuelo en mismo lugar...
Dos Rapala Magnum 20 azul y negro con dos bestias que no dieron margen al equipo.

Una de las mejores capturas mias del dia y de mi vida, fue una bestia que salio con otro magnum 20 y saltaba como bestia que era..... al empezar a filmar, aprovecahndo que debia cansarlo para poder subrilo, se fue antes de la foto pero la pelea fue inenarrable..... de las bestias grandoteas que no dan margen !!!
Fue una salida en la que la pasamos muy bien, aprovechamos de la casa que alquilamos a metros de la represa y asi pudimos descansar algo entre turnos ya que dormitamos solo un par de horas antes de pescar (por haber salido a los dopes y me olvide el portafolio con el DNI).

Una vez mas, esta salida con los amigos ha sido completamente exitosa.
como decimos siempre, por la pesca y por todas las cosas que vivimos donde el buen humor y la buena onda fue desde que arrancamos hasta que volvimos.
Y eso NO TIENE PRECIO !!!

Nombre:  DSCF0582.jpg
Tamaño: 44.7 KBNombre:  DSCF0612.jpg
Tamaño: 40.1 KBNombre:  DSCF0637.jpg
Tamaño: 73.3 KB

seguro que volvere pronto!!!

Señuelos mas rendidores

La sorpresa la dieron los MACA para media agua que tuneo Chopper, identicos a los Super Shad Rap 14 de Rapala
Obviamente rindieron una vez mas los SSR quizas esta vez sin sobresalir tanto los firetiger quizas debido a lo turbio del agua. Anduvieron bien los plateados y rojo / verde y el cardenal
Excelente resultado profundizando no mucho los Minnow de Alfer color celeste y Naranja
Emi saco varios con un Cascarudo PQ
Chopper tuvo muchisimas capturas con un Yo Zuri hydro magnum violeta de paleta mediana

De profundidad fue descollante como rindieron los Rapala Magnum 20 azul oscuro y gris/negro usados en las correderas de unos 25 km de velocidad, dejandolos derivar casteando bien al medio y dejandolos caer al veril y trayendolos sobre la punta de las piedras ya trabajando bien abajo.
A chopper le rindio una Mojarra paleta grande blanca y verde fluo

En superficie una vez mas el popper de Strike pro amarillo funciono de maravillas. Mejor el de 14 cm que el de 17,5

Yo tuve que reponer multi ya que cuando me revento en la corrida de una chancha, se llevo casi medio carretel...
Anibal me cargo PP de 80 lbs..... una soga como para remolcar buques... !!!!