domingo, 4 de noviembre de 2012

G LOOMIS Drop Shot 4/8 LIBRAS - EXTRA FAST


Aclarando desde inicio que este es un simple resumen de percepciones personales y lejos esta de ser un testeo profesional, paso a relatar mis sensaciones respecto a la que es una de las unicas cañas del mercado mundial para Baitcasting de libraje similar a las usadas para UL (Ultra light) en la modalidad de spinning.








 

ModelRod LengthHandlePiecesLine WeightLure WeightActionPower
    DSR 820 C 6' 10" E 1 4 - 8 1/8 - 3/8 Ex-Fast Mag-Light          
This rod is designed for the angler preferring a casting rod. It works well in open water and depths of up to around 30’. It will work fine for largemouth, but where this rod really shines is for smallmouth and spotted bass. One second they’re checking out the bait and the next thing they know, they’re in the boat. Our “fiber blend technology” gives you the advantage of extra sensitivity and a super-soft tip.
 
 

Esta primera experiencia con nuevo equipo me llevo a confirmar DOS CUESTIONES

1) La caña es un chiche extremadamente divertido ! El precio de tener una caña de Baitcasting de accion Extra Rapida es que por su construccion no puede tener menos de 7 pies y si bien ayuda en el lanzamiento (escupe que no se puede creer lo lejos que se puede lanzar aun señuelos muy chicos y livianos) quizas para estas pescas es medio larga.
Aun asi, es un placer poder pescar en Bait con la sensacion que hay que "laburar" mucho para lograr subir la captura, pero cuesta creer que se sostenga la misma eficiencia en terminos de accion lo que una caña de mayor libraje transmite.
La accion extra fast de esta marca, permite seguir con la misma tecnica al cañar, tanto usando un libraje como para pescar dorados de dos digitos en una represa como para entrarle a tarariras de dos kilos. Solo un golpe de muñeca garantiza una buena clavada y para afirmar solo se logra con el brazo sin necesidad de bruscos movimientos.
Pero definitivamente al igual que en la pesca extrema, hay que asegurar el pique luego de la clavada...

2) Que le erre pa la merda con el multi utilizado. Si bien soy fanatico de power Pro, decidi colocar en el reel Quantum el de 15 lbs y resulto una cagada ya que no solo se clava con mucha facilidad en el carrete provocando facilmente las clasicas levantadas, sino que cuando casteas con un señuelo de no mas de 15 gr, si se frena en el aire por una levantada.... chau señuelo porque se corta ! Ni hablar si hay algun enganche....
No vale la pena ya que en terminos de casteo, al usar el de 40 libras no afecta ni la distancia de casteo ni el uso de señuelo bien livianitos. Si bien no es el que de acuerdo a manuales se sugiere, en funcion de nuestros escenarios de pesca y tomando lo dificil y costoso de reponer determinados señuelos, no lo dudo.

Castee durante la tarde con un curado 200 cargado con PP de 40 lbs y el resultado fue optimo.

LA IMAGEN RESUME TODO... captura y sonrisa acorde !

 
LA CAÑA VALE LO QUE CUESTA !!!

2 comentarios:

  1. por suerte la pudiste estrenar amigo,te felicito!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emi !!!
      Vos sabes mejor que nadie, que la anterior no pudo ser.....
      Gracias !!!
      Abrazote

      Eliminar

TU COMENTARIO SERA MODERADO PARA SU APROBACION. -
Lo haremos en breve - GRACIAS !